Glam rock

El Glam Rock es un género musical nacido en Gran Bretaña. Su nombre es un apócope de la palabra “Glamour”. En su momento también fue conocido como Gay Rock.

Nació en una época en la que el Rock Psicodélico derivó hacia unos estilos que abusaban del virtuosismo y los largos desarrollos en las canciones, en perjuicio de la frescura que se podía encontrar en el viejo rock'n'roll. Por ello, muchos artistas comenzaron a buscar esa espontaneidad perdida. Y la encontraron en un rock básico, al que añadieron más decibelios y lo combinaron con el mejor pop surgido en los 60. A este sonido le unieron unas letras con claras referencias sexuales y al lado más salvaje.

Se caracteriza este estilo por dar tanta importancia a su música como a su estética -o mejor dicho, su estética era también parte de su música-. Así que frente a la imagen de macho-rock imperante en esos días, ellos se rebelaron jugando con la ambigüedad sexual y exhibiendo una actitud descarada y provocativa.

Destaca David Bowie que se convirtió en la mayor estrella del movimiento y Mötley Crüe, a los que vemos en el siguiente vídeo.


Motley Crue. Smoking in the Boys Room

No hay comentarios: