Aprendiendo Popplet

Vamos a aprender a hacer mapas conceptuales con una herramienta muy sencilla de utilizar, POPPLET que he conocido gracias a Mª Jesús Camino. Tenéis que crear un mapa conceptual del tema de Flamenco en tres grandes apartados: origen, evolución y palos. Para ello os explico paso a paso como usar este recurso: 
1) Nos registramos en la página "Popplet", pulsando en:
2) Accedemos a nuestra cuenta y comenzamos a crear un nuevo popplet. Ponemos el título (Flamenco+tu nombre) y elegimos el color de fondo. Antes de empezar investiga todos los botones que ves: 
       - en la parte superior izquierda están las secciones Home, View all, Zoom, Color fondo y Configuración. 

      - en la parte superior derecha vemos un botón con el signo de interrogación, al activarlo visualizaremos un pequeño tutorial para comenzar a crear los elementos del popplet, es muy intuitivo y claro: Doble clic en el muro para crear un popple, doble click dentro del popple para escribir y clic en los iconos para añadir elementos. En la siguiente imagen puedes ver un popple con sus opciones de edición. 

3) Crea un mapa conceptual sobre el flamenco tal y como hemos ido haciendo en clase en nuestro cuaderno. No pongas los colores a lo loco y utilízalos para indicar distintos estratos en el esquema. 
4) Inserta imágenes y vídeos  (en cada palo que hemos estudiado). 
5) Una vez terminado pulsa en "share" y se abrirá un pequeño cuadro con opciones. Pulsa en el tercer botón:

Del cuadro que sale a continuación copia el link y envíamelo por correo electrónico.

Este trabajo también lo puedes compartir por Facebook, Twitter, email,  link y embed. También se puede exportar como JPG y PDF desde las opciones de configuración.

No hay comentarios: