Crea tu propio ritmo!!


Últimamente no dejamos de oír lo importante que es desarrollar la creatividad en el alumnado. Sir  Ken Robinson, sin duda un experto en la materia,  dice que las escuelas matan la creatividad. Pues bien, querido Robinson, mis alumnos/as son creativos, son originales, saben componer una obra musical y van a demostralo con los vídeos que colgaré de sus creaciones dentro de unas semanas. Alguno se va a quedar con la boca abierta.

Con este trabajo pretendo que inventen, que se pongan de acuerdo, que decidan, que compongan su propio ritmo de percusión corporal basándose en una de las formas musicales que hemos visto en clase: rondó, tema con variaciones, canon o forma sonata. Pueden inspirarse en internet pero no deben plagiar. La originalidad estará en los instrumentos que usen, en los ritmos que creen, en la vestimenta que utilicen, en todo lo que haya dentro y fuera de su creación rítmica.

Este trabajo está pensado para los alumnos/as de 2º de ESO. Pincha aquí para ver en qué consiste.

1 comentario:

Carlos González dijo...

Ken Robinson hizo el que muchos consideramos mejor diagnóstico de los problemas educativos; a diferencia de otros expertos que se dedicaban a analizar los problemas uno por uno, Ken hizo una síntesis, encontró el tronco común que daba origen a todo el ramaje: “la escuelas matan la creatividad”
El reto está claro, hay que encontrar un camino en el que la creatividad no sólo no se mate, sino que se incentive en nuestras escuelas. Mi propuesta, “educar empoderando”, es una nueva mirada que planteo a los maestros y educadores en general, basada en el autoconocimiento y en los Nuevos Paradigmas del Conocimiento. Os invito a escucharla en el siguiente vídeo, que fue posible gracias a unas personas que, desde el amor a la educación, han abierto su corazón y su mente a nuevas miradas, ellos hicieron posible el primer encuentro TEDXCARTAGENA, desde aquí mi agradecimiento por hacer de altavoz de mi trabajo, que es también mi sueño. Finalmente, quiero honrar el trabajo de Ken Robinson que tanta luz ha dado a mi camino y que por cierto también intervino en un mítico TED, que nos ayudó a muchos a mirar en la dirección que hace todo más sencillo.
Link al vídeo del TEDXCARTAGENA:
http://www.youtube.com/watch?v=AETXSZOHP-c&feature=share