MIMMA Y MAYUMANÁ

¡¡¡Nos vamos de excursión!!!

El próximo 13 de noviembre nos vamos a Málaga a tener una completísima tarde musical.
 
En primer lugar visitaremos el MIMMA. El MIMMA (Museo Interactivo de la Música de Málaga ) está ubicado en pleno centro de Málaga y enmarcado entre dos murallas del siglo XIII y XVII. Este Museo muestra su colección de más de 400 instrumentos musicales de todo el mundo, módulos multimedia para obtener información sobre cada uno de ellos y zonas. En el MIMMA “se ruega tocar” ya que los visitantes tendrán la oportunidad de experimentar ellos mismos con distintos instrumentos dispuestos para ello.Está concebido como un gran espacio cultural donde el sonido envuelve al visitante y estimula sus sentidos.
 
El Museo está enfocado tanto para principiantes, como para interesados o profesionales que deseen ampliar sus conocimientos y experiencias con diferentes instrumentos de diferentes culturas. Además el Museo utiliza las tecnologías más avanzadas y atractivas para permitir, a todos los públicos, acercarse al conocimiento musical utilizando sus facultades sensoriales. Se trata de un museo con un alto nivel de participación del visitante (interactividad), que además es un centro de actividades y divulgación de todo lo relacionado con el mundo de la música.
 
Después iremos al Teatro Cervantes a ver el último espectáculo de MAYUMANÁ.

Mayumana, es un grupo de danza y percusión de fama mundial, nacido en Israel y cuyos miembros pertenecen a varias nacionalidades. Sus espectáculos son de teatro, danza y percusión. Las coreografías que realizan son de gran vitalidad. La percusión la suelen realizar sobre objetos pintorescos como contenedores de basura y otros objetos reciclados. Su popularidad y el atractivo de sus representaciones les ha llevado a protagonizar un anuncio televisivo de coca-cola. El espectáculo que vamos a ver se llama RACONTO con voz en off y guión de Andreu Buenafuente. Aquí podéis ver el vídeo presentación que han preparado:
 

 
 

No hay comentarios: