Aladdín, el musical!! (curso 2015-16)

Hace ya tres años que apostamos por los musicales en nuestro instituto. De el fantástico Rey León hemos pasado al genial Aladdín.  Dedicamos primero el verano del 2015 a preparar el guión, la escaleta, a imaginar todos los decorados, a prever los materiales que íbamos a necesitar, a pensar en el vestuario, en los personajes... 

Luego llegó septiembre y comenzó el casting entre los alumnos y alumnas de tres grupos de 4º de ESO que tenían simultáneamente la asignatura de Proyecto Integrado. Hubo que reajustar papeles porque teníamos menos chicos de los esperados y muchas más chicas de las previstas. Tras unas primeras semanas de tensiones en las que hubo que apagar varios fuegos, todo el mundo pareció quedar contento con su papel.

Comenzaron los ensayos de las coreografías con los genios, mercaderes, bailarines y guardias, los actores empezaron a aprender su papel y  en el taller empezaron a tomar forma cimitarras, tesoros, jarrones... Pero no hace falta que lo cuente, aquí tenemos un vídeo con todo lo que ha ido ocurriendo este año:



El 13, 14 y 15 de junio actuamos en el Palacio de Congresos de Marbella. Por fin pudimos oír las reacciones del público y vibrar con sus aplausos. Qué de nervios minutos antes de comenzar.  No nos faltó un detalle: trípticos, photocall, animadores para los niños pequeños...

Aquí podéis ver (en móviles no), el vídeo de la representación.

 

Gracias a Patricia, Silvia, Rocío, Plácido y Marta por toda la ilusión que han puesto en este proyecto, a Andrea por sus valiosas ideas  con los decorados, a Juan Acedo por el apoyo logístico con la cueva y  a todos aquellos que de una manera u otra han puesto su granito de arena para que todo saliese perfecto.






No hay comentarios: